Cofradia

El mes pasado
Totales

Hoy es: 17-12-2018

La Orden de Santiago ha tenido a bien otorgar a la Cofradía Stmo. Cristo del Perdón la DISTINCIÓN XACOBEA 2018, a instancias del Comendador en Cantabria de la Orden de Santiago, el historiador murciano D. Antonio Martínez Cerezo, Este galardón otorgado a instituciones solamente puede ´concederse uno al año a nivel nacional, por lo que tal Distinción goza de un gran prestigio.

El motivo principal expuesto en el expediente de solicitud por parte del Comendador, es el que desde hace ya siete décadas, la Cofradía cambió su escudo y en el nuevo, entre las modificaciones realizadas, fue incluir la Cruz de Santiago por ser este uno de los emblemas que poseía nuestro entonces Presidente Honorario D. Patricio López Ortega.

Queremos dar las gracias en especial al Comendador de la Orden de Santiago D. Antonio Martínez Cerezo por tenernos en cuenta para su propuesta a tal distinción, y por supuesto, al Presidente y Gran Mestre de la Orden, D. Miguel Pampín.

El día 28 de septiembre se llevará a cabo en la iglesia San Antolín la entrega de este prestigioso reconocimiento. A las 20'00 h. celebraremos la Santa Misa y a continuación será el acto de entrega de la Mención Xacobea 2018.

Articulo Distinción Xacobea a la Cofradía del Perdón