MEMORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA

VIRGEN DE LA SOLEDAD

22 DE MAYO DE 2016

(Festividad de la Santísima Trinidad)

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE SOLICITUD DE CORONACIÓN

Con motivo del ciento veinte aniversario de la Cofradía a celebrar en el año dos mil dieciséis, el día 5 de noviembre de 2014 presentamos al Sr. Obispo de la Diócesis expediente de Solicitud de Gracia de Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad firmado por el Sr. D. Diego Avilés Fernández, Presidente de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y por el Rvdo. Sr. D. Rafael Ruiz Pacheco, Párroco de San Antolín y Consiliario de nuestra Cofradía. Este amplio expediente estaba avalado por el Consejo de Pastoral de San Antolín, los distintos grupos parroquiales, Cofradías de Pasión de la ciudad de Murcia y de algunas poblaciones limítrofes.

....................

Consultar texto completo de la Memoria de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad

La Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, inicia su andadura el día quince de junio de mil ochocientos noventa y seis, tiene ya una larga historia y por lo tanto una cantidad importante de hechos sucedidos que deben conocerse.

Con esta cronología ponemos a disposición de nuestros Cofrades y de todo aquel que esté interesado en esta institución, una relación de asuntos dignos de tener en cuenta a lo largo de la historia de nuestra Cofradía que han sucedido con el transcurso de los años, que fueron noticia en su momento y que deben ser conocidos por otras generaciones de cofrades magentas.

Se han relacionado los acontecimientos importantes, trascendentes o simplemente curiosos, y también todos aquellos que han sentado una base en nuestra Cofradía, así como la relación de nombramientos de Camareros de los distintos pasos, nombramientos de Presidentes, de Cabos de Andas y de Regidores Mayores con el fin de hacernos una idea de cómo ha llegado esta institución hasta nuestros días.

Para editar esta cronología hemos hecho un rebusco en el fondo de nuestros archivos y hemos procedido a dar lectura a los libros de actas, libros de cabildos y memorias que obran en el archivo de la Cofradía, así como de algún que otro documento que puede tener el suficiente interés para el lector. Abarca desde el año 1896, año de la fundación de la Cofradía, hasta el año 2015, ambos inclusive.

Esperamos que esta cronología a la cual se ha llegado después de un arduo trabajo realizado a lo largo de varios meses y que anteriormente nunca se había hecho, sea para todo el que lo lea de interés por su contenido minucioso y detallado.

Consultar texto completo de la Cronología