Noticias Cofradia

Un año más la Cofradía del Perdón os invita a participar en su Campaña de Navidad.

Os esperamos y os deseamos unas ¡Felices Fiestas!.

CampagnaNavidad2017

Os presentamos los detalles nazarenos del 2017 de la Cofradía del Perdón: recordatorios, pulseras, medallas, broches, imanes...

Estaremos a vuestra disposición en la Casa de Hermandad, los días de recogida de contraseñas -5, 6, 7 y 8 de abril-.

DetallesNazarenos2017

Pulsar sobre la imagen para ver el video con el muestrario completo

Para reservar o hacer encargos previos a la fecha, pueden contactar conmigo, María José (Vocal de Caridad)  a través de teléfono (620433537) o por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Os rogamos hacerlo a la mayor brevedad, pues trabajamos sobre pedido y es necesario encargarlos con tiempo suficiente.

¡Os esperamos!

Estampas Cofradia 2015

Estampas oficiales Cofradía del Perón. De venta en la Casa de Hermandad (Plz. Pedro Pou, 3° piso). Existencias limitadas, reservas en tlf: 620433537 (M. José).
Fotografías: Juan Antonio Fernández Labaña

El pasado martes 12 de marzo de 2013, la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón vivió un momento histórico. A las 10 h., en el altar mayor de la iglesia de San Antolín, bajo los pies del Calvario que preside el Cristo del Perdón, se realizó una rueda de prensa para informar de una importante noticia: el hallazgo del autor de la venerada imagen del Cristo.
Importante cita en la que estuvieron presentes el párroco de la iglesia, D. Rafael Ruiz Pacheco; el Presidente de la Cofradía, D. Diego Avilés Fernández; el Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Pedro Alberto Cruz Sánchez; el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, D. Rafael Gómez Carrasco; y el restaurador de obras de arte, D. Juan Antonio Fernández Labaña, autor de la investigación que ha determinado la autoría del Cristo del Perdón.
Talla en madera policromada compleja de asignar y que ha sido atribuida y desatribuida por los historiadores sin que se hubiese podido realizar estudio alguno en profundidad ante la ausencia de referencias documentales y la complejidad de realizar una atribución en base únicamente a los datos estilísticos, puesto que la obra fue alterada muy alterada por las “restauraciones” sufridas, hallándose actualmente muy distante del original de Salzillo. Aunque atribuida al maestro Francisco Salzillo por el Departamento de Historia del Arte que dirigía el profesor y catedrático D. Cristóbal Belda Navarro desde 1989.
Y donde un exhaustivo trabajo del restaurador de obras de arte Juan Antonio Fernández Labaña ha determinado la autoría de la imagen del Cristo del Perdón, permitiendo no solo identificar a su autor, sino también indicar una posible fecha de ejecución, hacia 1733.

Leer más: Informe Sobre La Autoría De La Imagen Del Santísimo Cristo Del Perdón

Una investigación apunta a que la escultura habría sido obra del imaginero barroco, tras el cotejo de más de treinta obras de los siglos XVI al XVIII

Según el restaurador de obras de arte Juan Antonio Fernández Labaña, todos los datos indican que el Cristo titular habría sido obra de Francisco Salzillo.

Esta autoría había sido descartada hasta ahora ya que sus características no se asemejaban al resto de crucificados del imaginero, porque se basa en una obra anterior adjudicada a Nicolás de Bussy, sobre la que tuvo que trabajar el maestro Salzillo. De ahí los problemas para encontrar a su autor.

Para llegar a esta conclusión se ha desarrollado una 'ardua investigación', utilizando modernas técnicas y procesos en restauración de obras de arte.

Las conclusiones del estudio se presentarán el próximo día 12 de marzo, a las 10'00 horas en la iglesia de San Antolín, a los medios informativos y el miércoes día 13, a las 8'30 horas de la tarde,men el salón de actos del Palacio Almudí, el propio investigador, Juan Antonio Fernández Labaña, dará una conferencia sobre el trabajo realizado, presentando todas las pruebas que dan fe del hallazgo.

Fuente: La Verdad.es 07/03/2013

Con motivo de estar actualmente renovando los faroles que portan los nazarenos penitentes en la procesión de Lunes Santo, PONEMOS A LA VENTA 450 UNIDADES del farol modelo antiguo y que están en perfecto estado.

IMG 2877

Características: farol dorado, con cabeza cuadrada, cristal en los cuatro lados, barra lisa dorada. Medida farol 1'78 mts.

PRECIO MUY INTERESANTE

Interesados llamar al teléfono 647 186 695 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.