Una investigación apunta a que la escultura habría sido obra del imaginero barroco, tras el cotejo de más de treinta obras de los siglos XVI al XVIII

 

Según el restaurador de obras de arte Juan Antonio Fernández Labaña, todos los datos indican que el Cristo titular habría sido obra de Francisco Salzillo.

Esta autoría había sido descartada hasta ahora ya que sus características no se asemejaban al resto de crucificados del imaginero, porque se basa en una obra anterior adjudicada a Nicolás de Bussy, sobre la que tuvo que trabajar el maestro Salzillo. De ahí los problemas para encontrar a su autor.

Para llegar a esta conclusión se ha desarrollado una 'ardua investigación', utilizando modernas técnicas y procesos en restauración de obras de arte.

Las conclusiones del estudio se presentarán el próximo día 12 de marzo, a las 10'00 horas en la iglesia de San Antolín, a los medios informativos y el miércoes día 13, a las 8'30 horas de la tarde,men el salón de actos del Palacio Almudí, el propio investigador, Juan Antonio Fernández Labaña, dará una conferencia sobre el trabajo realizado, presentando todas las pruebas que dan fe del hallazgo.

 

Fuente: La Verdad.es 07/03/2013