Colaboraciones

Este apartado de nuestra página web pretende ser un espacio abierto a todos aquellos que quieran colaborar en él con sus artículos, cuentos, relatos, ... que versen sobre cualquier asunto relacionado con nuestra Semana Santa.

MI PRIMERA SEMANA SANTA SIN TI.

Todos los años desde que nacimos mis tres hermanos y yo, vivimos la S. Santa de Murcia como algo especial.

Mi madre nació en Murcia y aunque ha vivido mucho tiempo en Madrid .Todos los años por esas fechas nos trasladamos desde Madrid a Murcia con las maletas llenas de ilusión a pasar unos días allí.

Leer más: Homenaje a Mi Madre: María Luisa Sánchez Vallejo

Queridos miembros y amigos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Virgen de la Soledad de Murcia:

En la Semana Santa celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor. El "memorial" de estos acontecimientos es una invitación a la conversión del corazón.

Leer más: La Pasión de Cristo: Manifestación del Amor de Dios

Ya desde el año 1896 se contempla la figura del comisario de convocatorias, tal y como reza el Acta de Refundación de la Cofradía, de donde se desprende que una de las actividades llevadas a cabo por nuestra Cofradía eran las Convocatorias Musicales. Según está reflejado en los libros de actas de la época, existían tres tipos de cofrades: los Cofrades Fundadores -en número de 33-, los Cofrades de Número -que esperaban su oportunidad para pasa al estatus de Cofrades Fundadores- y los Cofrades de Tarja -que solamente desfilaban en la procesión, sin voz ni voto-.

Leer más: ¡Abre tus puertas a la llamada del Perdón!

Era Lunes Santo. Pero este era especial... Desde muy temprano estaba esperando, tan temprano que coincidió con los que como ella, procesionaban por primera vez.

Leer más: Su Primera Procesión

Historia del paso

Fue en torno al año 1980, cuando Don Domingo Martínez Jiménez y su sobrino, Don Rafael ángel Ortiz Martínez, deciden recuperar el paso del Cristo de la Humillación que estuvo procesionando en la Cofradía del Perdón en el año 1927, que era obra del escultor Antonio Garrigós y Clemente Cantos; imagen que no gustó y fue devuelta de forma indecorosa al taller de Garrigós en el Paseo de Corvera de Murcia. Aquella imagen de Cristo era un Nazareno con la cruz a cuestas, y fue bautizado con el nombre del "Cristo de la Pera".

Leer más: La Coronación de Espinas: Ayer y Hoy

Más artículos...