Escudo Angeles

Regidor Mayor: D. Fernando Florit Hernandez01 Angeles

Número Nazarenos Penitentes: 172

Trono:

La escena representada está compuesta por dos ángeles y una cruz a cuyos pies se pueden ver los atributos de la Pasión.

Peso: 875 kg.

Año: 2012

Escultor: D. José Hernández Navarro

Tronista: D. Manuel Ángel Lorente Montoya

Camareros: Los estantes del paso

Cabo de Andas

D. José González Hernández

Ayudantes:

D. José María González Abellón
D. Tomas González Abellón
D. Juan Carlos Martínez Martínez

Número de Nazarenos Estantes: 36

Himno

Otros datos

La alegoría está representada por dos ángeles que, según la tradición cristiana estan presentes en la pasión de Cristo para reconfortarle en el doloroso final de su vida terrenal. Estos ángeles portan algunos de los atributos de la pasión como es la cruz, corona de espinas y el cartel con la inscripción INRI.

Este trono completa lo previsto en nuestras primeras constituciones del año 1896, las cuales dictaban que nuestro cortejo procesional lo iniciarian unos ángeles portando los símbolos de la pasión.

Los nazarenos penitentes de esta hermandad son todos los jóvenes cofrades de edades comprendidas entre los seis y quince años de edad, y empezó a procesionar en el año 2012.