Escudo Coronacion

Regidor Mayor: Dª. Dolores Franco López06 Flagelacion

Número de Nazarenos Penitentes: 80

Trono:

Este paso representa la escena en la que Jesús es escarnecido por los sayones, que le hacen burlas y le  colocan la corona de espinas, el grupo escultórico está formado por tres imágenes, Cristo sentado y maniatado al que le están colocando la corona de espinas, un sayón que le coloca la corona y otro que le ofrece una caña a modo de cetro y le hace burlas.

Peso: 860 Kg.

Año: 1982

Escultor: D. José Hernandez Navarro

Tronista: D. Juan Lorente Sánchez

Camareros: Los estantes del paso

Cabo de Andas:

D. Francisco Lévez Valcárcel

Ayudantes:

D. Tomás Jimenez Marín

D. Juan Manuel Sebastián Ruiz

Número de Nazarenos Estantes: 36

Otros datos

Esta hermandad posee una sección de carros-bocina y tambores sordos que procesionan acompañando al trono, desde su fundación en 1982, con su peculiar música por las calles de Murcia. Esta sección está compuesta por cuatro carros bocina y seis tambores, vestidos con sacos de tela y recubiertos con un faldón denominado gala, con el escudo de la cofradía bordado. A la hermandad se le incorporó en el año 2003 un estandarte confecionado en los talleres de "La Egipcia" que representa el escudo de la hermandad bordado en seda y oro sobre terciopelo magenta. En el año 2006 se incorporaron tenebrarios bañados en plata y oro.