Escudo Getsemani

Regidor Mayor: Dª Isabel López Soler02 Getsemani

Número de Nazarenos Penitentes: 85

Trono:

La escena representada está compuesta por una sola imagen de Cristo atípicamente arrodillado en actitud de oración, es el momento previo a ser traicionado y prendido, completandose el conjunto escultórico con una olivera y un cáliz entre sus rámas.

Peso: 980 kg.

Año: 1996

Escultor: D. José Hernández Navarro

Tronista: D. Eduardo Ortuño Izquierdo

Camareros: Dña. inés Corea Díaz

Cabo de Andas:

D. Ángel García Gómez

2º Cabo de Andas:

D. José García Hernández

Número Nazarenos Estantes: 26

Otros datos

Esta hermandad ya procesionaba con anterioridad a la incorporación del trono , siendo conocida como la hermandad de promesas, debido a esta especial característica, presenta una serie de peculiaridades dignas de reseñar, la más evidente es que las túnicas de los penitentes a diferencia de las del resto de las hermandades son de tergal en lugar de terciopelo magenta, además en sus filas se alternan faroles y cruces a diferencia del resto de hermandades en las que sólo desfilan faroles. Otra peculiaridad la constituye el estandarte que hasta el año 2011 encabezaba el desfile procesional, está bordado en seda a diferencia del resto de hemandades cuyos estandartes estan bordados en oro sobre terciopelo magenta, este estandarte lleva bordado el antiguo escudo de la cofradía y debajo el lema "Domine, parce peccatis meis" (Job C-XIV, V-16) . El trono se incorporó a esta hermandad en 1996, año en el que se conmemora el centenario de la refundación de la cofradía añadiendole al nombre de la hermandad el de Getsemaní pasándo a conocerse en la actualidad simplemente como Getsemaní.