Comunicado de la Junta de Gobierno a los Nuevos Cofrades Mayordomos 2020

Queridos Cofrades Mayordomos:

Como habrás sabido por los distintos medios de difusión de la Cofradía, en Sesión de Junta de Gobierno del día 28 de septiembre se acordó, entre otras resoluciones, la celebración en el Templo de San Antolín del acto de Jura e imposición de Medallón a los nuevos cofrades de este año 2021.

El reciente Decreto de Estado de Alarma aprobado por el Gobierno de la Nación el pasado 25 de octubre ha fijado medidas de limitación en cuanto al número de asistentes a celebraciones y eventos, restringiendo el aforo en templos e iglesias.

Las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo nuevamente en estos días, nos han obligado a realizar un ejercicio de responsabilidad y esta Junta de Gobierno ha acordado la suspensión del acto programado para los nuevos Cofrades de este año 2020 del próximo día 21 de noviembre, atendiendo a las indicaciones de nuestras autoridades.

Compartimos con vosotros la desilusión que os embarga por no haber podido iniciar vuestro camino como nazarenos magenta con Nuestro Cristo del Perdón.

La extraordinaria complejidad de las circunstancias nos superan por completo y es por ello que desde la Junta de Gobierno se ha adoptado el Acuerdo por el que, aún no habiendo realizado el acto formal de incorporación a la Cofradía, los Cofrades-Mayordomos dados de alta en el año 2020, gozarán de todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición, quedando pendiente el acto formal de ingreso.

Agradecemos la comprensión de todos en estos complicados momentos y recibid un cordial saludo y que el Nuestro Santísimo Cristo del Perdón, con la celestial mediación de su madre Nuestra Señora de La Soledad, os colmen de bendiciones.

El Presidente

D. Diego Avilés Fernández