Carta del Sr. Presidente de la Cofradía

Carta del Sr. Presidente de la Cofradía

Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía

    del

Santísimo Cristo del Perdón

Estimados cofrades:

Lo primero de todo, deciros de corazón que deseo que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien de salud en la lucha contra esta pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, os quiero comunicar que mis palabras son el sentimiento general de todos los que formamos la Junta de Gobierno de nuestra querida cofradía.

Es cierto que los que nos sentimos nazarenos estaremos viviendo actualmente un tiempo extraño y difícil de encajar pensando cada día que no podremos vestir nuestra túnica magenta; que no podremos emocionarnos al besar los pies a nuestro Cristo del Perdón en la mañana de Lunes Santo; que no podremos fundirnos en un abrazo con los compañeros nazarenos el día de la procesión; que no podremos escuchar el repique de campanas y el himno nacional a la entrada del Cristo del Perdón al finalizar la procesión, en una Plaza de San Antolín abarrotada de público que le lanza sentidos piropos y “vivas” que salen del corazón… No, no podremos vivir esos momentos. Pero ánimo, no se suspende la Semana Santa.

A eso os llamo y ese es el motivo de este comunicado. Os propongo vivir la Semana Santa de forma distinta a otros años. A que hagamos un alto en el camino para pensar unos en otros y que, a través de la oración en común, estemos más unidos que nunca. Nos necesitamos. En la cofradía todos compartimos la misma fe, la misma devoción, el mismo color de túnica… hacemos juntos la misma procesión. Pues ya que no desfilaremos este año, ojalá que todos los días nos tengamos presentes en nuestras oraciones y que en el corazón deseemos estar unidos siempre y formar piña en torno a nuestro Cristo del Perdón y nuestra Virgen de la Soledad.

Este año podemos vivir la Semana Santa desde otra perspectiva. Quizá así nos demos cuenta de que no es tan importante como nos creíamos ir con el farol en el lado derecho o en el izquierdo; en los primeros puestos de la fila o en los últimos; en una hermandad o en otra; cargar el paso en el cepo, en punta de vara, en tarima o en punta de tarima… ¿Qué más da? Veamos y profundicemos en que lo importante es sentirse cercano al Señor. Dediquemos cada día al menos unos minutos a la oración: pídele por tus compañeros, amigos, familia… háblale como si lo tuvieras delante; dale gracias cada día por lo que tienes. Si creemos esto y lo vivimos, podremos sentir lo que debe ser un verdadero nazareno. Ánimo, lo podemos conseguir.

Te comunico todo lo que desde la Junta de Gobierno estamos organizando para Lunes Santo:

A las 12:00 horas habrá un repique de campanas en la iglesia San Antolín, ya que a esa hora es cuando bajamos de su camarín al Cristo del Perdón para hacer el Besapié.

Seguidamente, nuestro consiliario y párroco, D. Rafael Ruiz Pacheco, celebrará la Santa Misa a los pies del Cristo del Perdón. Se retransmitirá en directo por las redes sociales de la cofradía (Facebook, Twitter e Instagram).

A las 17:30 horas, y gracias a la cadena 7 Televisión Región de Murcia, se retransmitirá la procesión del Cristo del Perdón del año pasado.

El día de Lunes Santo, en las redes sociales de la cofradía, pondremos algunos vídeos que han realizado jóvenes cofrades magentas que colaboran todos los días en estas tareas, a los cuales aprovecho para dar las gracias por su trabajo desde el anonimato.

Solo me queda animaros una vez más a vivir este Lunes Santo desde el corazón. Quedándonos en casa, sí, pero llenos de fe y no perdiendo de vista a nuestro Cristo del Perdón, porque también es tuyo. Siéntelo así. Abrázate a Él y háblale, que te escucha.

¡FELIZ LUNES SANTO!

Recibe un fuerte abrazo en nuestro Cristo del Perdón, de parte de toda la Junta de Gobierno, la cual queda como siempre a vuestra disposición.

Cuidaos mucho.

Diego Avilés Fernández

Presidente

Cofradía del Perdón – Murcia

@ElPerdonMurcia

@elperdonmurcia

Publicado el:5 abril, 2020Cofradía del Perdón