Ángeles de la Pasión

• Regidor Mayor: D. Fernando Florit Hernandez
  • Número Nazarenos Penitentes: 172
  • Trono: La escena representada está compuesta por dos ángeles y una cruz a cuyos pies se pueden ver los atributos de la Pasión.
  • Año: 2012
  • Escultor: D. José Hernández Navarro
  • Tronista: D. Manuel Ángel Lorente Montoya
  • Camareros: Los estantes del paso
  • Cabo de Andas: D. José González Hernández
  • Ayudantes: D. José María González Abellón, D. Tomas González Abellón, D. Juan Carlos Martínez Martínez
  • Número de Nazarenos Estantes: 36

Otros datos

La alegoría está representada por dos ángeles que, según la tradición cristiana están presentes en la pasión de Cristo para reconfortarle en el doloroso final de su vida terrenal. Estos ángeles portan algunos de los atributos de la pasión como es la cruz, corona de espinas y el cartel con la inscripción INRI.

Este trono completa lo previsto en nuestras primeras constituciones del año 1896, las cuales dictaban que nuestro cortejo procesional lo iniciarían unos ángeles portando los símbolos de la pasión.

Los nazarenos penitentes de esta hermandad son todos los jóvenes cofrades de edades comprendidas entre los seis y quince años de edad, y empezó a procesionar en el año 2012.