Ascendimiento

• Regidor Mayor: D. Antonio Jiménez Díaz
  • Trono: El conjunto escultórico está formado por cuatro imágenes y representa el momento en el que una vez Cristo clavado en la Cruz, esta está siendo colocada en posición vertical por tres sayones en los que se puede apreciar el esfuerzo realizado al elevar la Cruz.
  • Año: 1988
  • Escultor: D. José Hernandez Navarro
  • Tronista: D. Juan Cascales
  • Camareros: Los estantes del paso
  • Cabo de Andas: D. Manuel Flores Caravaca
  • 2º Cabo de Andas: D. Armando González López

Otros datos

Una de las peculiaridades de este conjunto escultórico es el hecho de que se trata del único crucificado que procesiona en la Semana Santa murciana que lleva los clavos en las muñecas y no en las palmas de las manos, tal y como en realidad tuvo que ser crucificado Jesús.

En el año 2005 se confeccionó el estandarte de la hermandad con su escudo, una Cruz semialzada sobre el monte Calvario, fue realizado en los talleres de «La Egipcia» y está bordado en seda y oro sobre terciopelo magenta. En el año 2006 se completó la hermandad con los dos tenebrarios bañados en oro y plata que actualmente escoltan al estandarte.