Encuentro en la Calle de la Amargura

• Regidor Mayor: D. Gabriel Aroca Pina
  • Trono: Este trono representa el encuentro de Jesús con su madre la Virgen y San Juan camino del monte Calvario, el conjunto está formado por tres imágenes de dos autores distintos, San Juan y La Dolorosa son de Miguel Fernández y datan de 1924, mientras que el Nazareno es una imagen de vestir realizada por el escultor D. José Sánchez Lozano en 1948.
  • Año: 1924-1948
  • Escultor: D. José Sánchez Lozano 1948 (Cristo). Miguel Martínez Fernandez 1924 (Virgen y San Juan). Restaurado en 2001 por D. Javier Bernal Casanova.
  • Tronista: Desconocido
  • Camareros: Los estantes del paso
  • Cabo de Andas: D. Juan Pablo Martínez García
  • 2º Cabo de Andas: D. Pablo Martínez Ros

Otros datos

Fue en el año 2002 cuando se incorporó por primera vez al desfile procesional el estandarte que hace cabeza de hermandad en la noche de Lunes Santo y que representa el escudo de la hermandad del encuentro, bordado en oro sobre terciopelo magenta en los talleres de «La Egipcia».

La túnica actual del Nazareno fue estrenada en el año del centenario de la Cofradía y confeccionada por la modista Dña. Mavi Fernández Fernández bordada en oro sobre terciopelo morado.

En el año 2006 se incorporan lo dos tenebrarios bañados en plata y oro para custodiar el estandarte.