Getsemani

• Regidor Mayor: D. Adolfo Sánchez Avilés
  • Número de Nazarenos Penitentes: 85
  • Trono: La escena representada está compuesta por una sola imagen de Cristo atípicamente arrodillado en actitud de oración, es el momento previo a ser traicionado y prendido, completándose el conjunto escultórico con una olivera y un cáliz entre sus ramas.
  • Año: 1996
  • Escultor: D. José Hernández Navarro
  • Tronista: D. Eduardo Ortuño Izquierdo
  • Camarero: Don Enrique Mompeán García
  • Cabo de Andas: D. Ángel García Gómez
  • 2º Cabo de Andas: D. José García Hernández
  • Número Nazarenos Estantes: 26

Otros datos

Esta hermandad ya procesionaba con anterioridad a la incorporación del trono , siendo conocida como la hermandad de promesas, debido a esta especial característica, presenta una serie de peculiaridades dignas de reseñar, la más evidente es que las túnicas de los penitentes a diferencia de las del resto de las hermandades son de tergal en lugar de terciopelo magenta, además en sus filas se alternan faroles y cruces a diferencia del resto de hermandades en las que sólo desfilan faroles. Otra peculiaridad la constituye el estandarte que hasta el año 2011 encabezaba el desfile procesional, está bordado en seda a diferencia del resto de hemandades cuyos estandartes están bordados en oro sobre terciopelo magenta, este estandarte lleva bordado el antiguo escudo de la cofradía y debajo el lema «Domine, parce peccatis meis» (Job C-XIV, V-16) . El trono se incorporó a esta hermandad en 1996, año en el que se conmemora el centenario de la refundación de la cofradía añadiéndole al nombre de la hermandad el de Getsemaní pasando a conocerse en la actualidad simplemente como Getsemaní.