Virgen de la Soledad

• Regidor Mayor: Dª Carmen María Jiménez López
  • Número de Nazarenos Penitentes: 60
  • Trono: El conjunto escultórico esta formado por una sola imagen de la Virgen de la Soledad vestida de riguroso luto. Sus manos entrelazadas llevan un rosario y un corazón de plata atravesado por siete puñales.
  • Año: 1943
  • Escultor: D. José Sánchez Lozano
  • Tronista: D. Antonio Carrión Valverde (1943)
  • Camareros: Dª María Eugenia Albacete López-Mesas
  • Cabos de Andas: D. Jesús Sánchez Donat
  • 2º Cabo de Andas: D. Antonio José Sánchez Donat
  • Número de Nazarenos Estantes: 18

Otros datos

Es de destacar que todos los componentes de esta hermandad salvo los estantes del paso son mujeres. La imagen está expuesta a culto durante todo el año en la capilla de la comunión de la iglesia de San Antolín. El estandarte de la hermandad fue confeccionado en 1951, sufragado por los miembros de la hermandad y representa el escudo de la hermandad bordado en plata, oro y seda sobre terciopelo negro. Otra característica distintiva de esta hermandad es que sus túnicas son de raso de color negro llevando el fajín de color magenta.

La Virgen de la Soledad fue coronada canónicamente el 22 de mayo de 2016 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.