Lunes Santo 2021

Estimado Cofrade-Mayordomo:

Debido a la actual situación de crisis sanitaria, este año 2021 la procesión volverá a ir por dentro.

El pasado 2020 vivimos nuestro día grande y el resto de la Semana Santa de Murcia intensa e internamente, cada uno desde su hogar.

Sin embargo, este Lunes Santo será diferente. Una ocasión especial en la que los nazarenos del Perdón quedan invitados a procesionar hasta la iglesia de San Antolín, sede canónica de nuestra institución, donde podrán visitar todos los pasos que componen el lunes más bonito del año de 10 a 19 horas.

Además, tanto ellos como el resto de cofrades murcianos, podrán asistir a la tradicional misa de 8 horas, en honor a los nazarenos fallecidos; podrán oír el himno al Cristo del Perdón y ser testigos del repique de campanas a las 12 horas, rememorando el momento en el que nuestro titular hubiera bajado de su camarín para iniciar el besapiés, y a las 19 horas, recordando el instante en el que las puertas de la iglesia se abrirían para comenzar la procesión e inundar las calles de Murcia con el Perdón del Señor del Calvario; y, por último, podrán presenciar la meditación final que cerrará la jornada a las 20 horas, a cargo de la Coral Discantus.

Cabe recordar que, debido a la situación actual, todos los actos de la cofradía se desarrollarán cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento, por lo que la asistencia será libre hasta completar aforo.

Los distintos actos podrán seguirse en directo a través de los siguientes enlaces:

Este Lunes Santo podremos revivir el día grande de nuestra institución y venerar las imágenes de las diferentes hermandades acudiendo a la iglesia de San Antolín.

Aun así, las decisiones adoptadas con respecto a estos días de nuestra semana grande siguen siendo muy duras para todos los nazarenos.

Por ello, con el fin de mitigar un poco la pena y subir el ánimo, os invitamos a todos a iniciar y vivir intensamente este Lunes Santo con este vídeo, en el que se expresa la responsabilidad asumida de los nazarenos del Perdón pero, al mismo tiempo, queda ese sentimiento de lo que pudo ser y nos faltó: Lunes Santo.

Lunes Santo 2021: Con el corazón puesto en cada una de nuestras hermandades y el alma en San Antolín.

NOS FALTÓ TANTO…» – LUNES SANTO 2021 COFRADÍA PERDÓN MURCIA

Publicado el:27 marzo, 2021Cofradía del Perdón