Coronación de Espinas

• Regidor Mayor: Dª. Dolores Franco López
  • Trono: Este paso representa la escena en la que Jesús es escarnecido por los sayones, que le hacen burlas y le  colocan la corona de espinas, el grupo escultórico está formado por tres imágenes, Cristo sentado y maniatado al que le están colocando la corona de espinas, un sayón que le coloca la corona y otro que le ofrece una caña a modo de cetro y le hace burlas.
  • Peso: 860 Kg.
  • Año: 1982
  • Escultor: D. José Hernandez Navarro
  • Tronista: D. Pedro Noguera Pastor
  • Camareros: Los estantes del paso
  • Cabo de Andas: D. Francisco Lévez Valcárcel
  • 2º Cabo de Andas: D. Juan Manuel Sebastián Ruiz

Otros datos

Esta hermandad posee una sección de carros-bocina y tambores sordos que procesionan acompañando al trono, desde su fundación en 1982, con su peculiar música por las calles de Murcia. Esta sección está compuesta por cuatro carros bocina y seis tambores, vestidos con sacos de tela y recubiertos con un faldón denominado gala, con el escudo de la cofradía bordado. A la hermandad se le incorporó en el año 2003 un estandarte confeccionado en los talleres de «La Egipcia» que representa el escudo de la hermandad bordado en seda y oro sobre terciopelo magenta. En el año 2006 se incorporaron tenebrarios bañados en plata y oro.

El primer trono para este grupo escultórico lo hizo D. Juan Lorente Sánchez y en el año 2014 fue sustituido por un nuevo trono realizado por D. Pedro Noguera Pastor.