Santísimo Cristo del Perdón

• Regidor Mayor: D. Cecilio Martínez Jiménez
  • Trono: El conjunto escultórico formado por obras de distintos autores representa la escena de Jesús crucificado acompañado por La Dolorosa, San Juan y María Magdalena.
  • Año: 1896
  • Escultor: Francisco Salzillo 1733-1734 (Cristo) restaurado en 1989 por D. José Rodríguez Rivero, Roque López 1793 (Virgen Dolorosa), Francisco Salzillo 1748 (San Juan), Sánchez Araciel 1897 (María Magdalena).
  • Tronista: Antonio Carrión Valverde (1941)
  • Camareros: D. Ginés Jiménez-Esteve López, Dª Pilar López Jiménez y Dª. María Ángeles Palazón Reverte
  • Cabo de Andas: D. Andrés Sánchez García
  • 2º Cabo de Andas:

Otros datos

Hermandad del titular de la Cofradía. El primitivo estandarte datado en 1896, se conserva en la Casa de Hermandad de la Cofradía. Está bordado en oro sobre terciopelo magenta, destaca el escudo antiguo y el emblema del mismo «Pater Dimitte Illis».

El actual estandarte conserva la misma inscripción y en el centro un medallón con una pintura del Cristo del Perdón y adornos bordados en plata y oro, todo ello sobre terciopelo magenta. En 1999 fue restaurado en los talleres de «La Egipcia» y en esta restauración se sustituyó el medallón central (la pintura), por otro de iguales dimensiones pero bordado en seda. El medallón sustituido, convenientemente enmarcado, preside el despacho del Presidente de esta Asociación Pasionaria en la Casa de Hermandad.